32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Arrestan a hombre por insultar a agentes policiales en Comayagua

Debes leer

Redacción. Autoridades hondureñas capturaron en las últimas horas a un hombre que insultó a agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cuando realizaban operativos en la zona comercial de la ciudad de Comayagua.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a varios oficiales rodeando a un hombre identificado como Omar Antonio Rodríguez, de 42 años, quien reaccionó de manera agresiva contra los uniformados en el momento que le solicitaron su documentación correspondiete.

Loading the player...

Los oficiales se encontraban en un punto estratégico donde hay afluencia de motocicletas. En el lugar les estaban solicitando documentación a diferentes ciudadanos y a quienes no portaban el permiso de conducir se procedía a decomisarles su vehículo.

Estas acciones bajo el artículo 79 de la Ley de Tránsito, que establece que toda persona que no cuente con su permiso de conducir está sujeto a que se le decomise el automotor que conduzca.

Detención

El detenido transitaba por el lugar cuando insultó a los agentes con palabras soeces. Como reacción, los oficiales procedieron a solicitarles sus documentos. Sin embargo, este no portaba ninguno que avalara que la motocicleta en que se conducía era de su propiedad.

El hombre reaccionó de manera agresiva provocando su detención por falta al artículo 142 de la Ley de Policía y Convivencia Ciudadana. Además, le aplicaron las infracciones basadas en lo que la Ley de Tránsito establece.

Policías arrestan a hombre que insulto a funcionarios policiales
Fotografía del detenido, Omar Antonio Rodríguez.

Lea también: Capturan a expolicía acusado de falsificación de documentos y fraude en Danlí

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido