Incendios forestales han arrasado con más de 92 mil hectáreas en lo que va del 2024

Debes leer

Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha registrado un cifra alarmante de incendios forestales que alcanzan los 1,412 en lo que va del 2024. A este número le sigue  92,256 hectáreas de bosque consumidos en diferentes sectores del país.

El mes de abril, como indica el informe, ha sido desafiante debido a que con tan solo 8 días ya se han reportado 68 siniestros, con 1,276 hectáreas afectadas.

Le puede interesar – Incendios forestales arrasan con más de 80,000 hectáreas del bosque hondureño

Incendios 2024
Entre los departamento con más incidencias se encuentra Francisco Morazán.

Situación crítica 

En el mes de enero se registraron 27 incendios; en febrero 342 y en marzo 975. Entre los departamentos más afectados figuran Francisco Morazán (353), seguido de cerca por Olancho (272) y Yoro (142).

Diversos sectores se han unido para combatir estas eventualidades, por ejemplo, el ICF ha liderado 547, Fuerzas Armadas 379, municipalidades 101 y voluntarios 100 participaciones. Estos esfuerzos conjuntos han permitido contener una parte de los incendios, aunque las áreas afectadas siguen siendo considerablemente extensas.

Incendios 2024
El ICF advierte que el mes de abril será critico.

Microcuencas 

Uno de los impactos más importantes de las llamas es el papel que juegan dentro de las microcuencas del territorio nacional. Un total de 134 microcuencas han sufrido los estragos de estos incendios. Esto representa una seria amenaza para la biodiversidad y la calidad del agua en esas regiones.

El ICF instó a la población a tomar medidas preventivas. Así mismo, accionar con responsabilidad para evitar incendios forestales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido