24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Capturan “pandilleros” acusados de matar a transportista en Yoro

Debes leer

Olanchito, Yoro, Honduras. La Dirección Nacional Antimaras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) informó en las últimas horas que arrestó a dos supuestos pandilleros acusados de participar en el crimen contra un transportista en Olanchito, Yoro.

La acción policial la realizaron en la aldea aldea Nerones. Ahí arrestaron a Carlos Javier Chirinos Álvarez, de 44 años de edad, alias “El Pisca”, y José Martín Chirinos Murillo, de 19 años.

Le puede interesar: Matan un transportista en Olanchito; dejan advertencia en rótulo

De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos son residentes de la aldea La Unión, en Olanchito. Además, señalaron que a los sujetos los acusan por ser los principales sospechosos del crimen en contra de un conductor de bus, identificado como Carlos Torres.

La víctima también se dedicaba a transportar niños de varios centros educativos de la localidad.
La víctima también se dedicaba a transportar niños de varios centros educativos de la localidad.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El crimen sucedió el 9 de agosto, en el tramo carretero entre Coyoles Central y Coyoles Aldea, a la altura de la comunidad El Carril, en Olanchito, Yoro.

El cuerpo sin vida del hondureño quedó tendido dentro de la unidad que manejaba, en un charco de sangre y, junto a él, cerca de su mano izquierda, le dejaron un rótulo que decía:

“Buseros y taxistas, negocios, van a pagar extorsión a la 18 por las buenas o por las malas, pónganse vivos, los buses que salen para La Ceiba. Atentamente la 18“.

Transportista que mataron en Yoro
El cartel lo dejaron a un lado del cuerpo sin vida.

La información preliminar indica que los individuos estaban esperando al conductor del bus y lo interceptaron cuando iba transitando por la calle de tierra.

Fue en ese momento que los malhechores armados se subieron y empezaron a dispararle al hondureño. Luego de cometer el crimen, salieron huyendo del lugar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido