24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Capturan mujer en Intibucá; podría ser pedida en extradición

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas, agentes de la Policía Nacional (PN) detuvieron a una fémina acusada de varios delitos y posiblemente podría tratarse de una hondureña solicitada en extradición por Estados Unidos.

A la dama la capturaron en un sector del municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, zona occidental del país.

La supuesta criminal responde al nombre de María Mendoza Mendoza, alias “Marbella”, quien sería una peligrosa “coyota”.

Medios locales han indicado que, la mujer fue capturada en un operativo ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (DIPAMPCO) y la PN.

Captura
A la mujer se le detuvo en La Esperanza, en el departamento de Intibucá.

Podría ser un nuevo caso de extradición

Diario Tiempo se contactó ayer con la PN, la cual confirmó que habían detenido a una mujer con esas similitudes, pero no podían asegurar que se trate de “Marbella“, por lo que primero deben hacer una serie de investigaciones.

Según datos preliminares, Mendoza Mendoza es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona, EE. UU.

El Gobierno estadounidense estaría solicitando a la mujer por tener supuestos vínculos con el tráfico de personas y otros delitos como ser el lavado de activos.

Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han confirmado si es o no “Marbella“, la mujer que detuvieron en Intibucá.

hondureña capturada Marbella
A Mendoza la capturaron ayer, pero no se han dado más detalles sobre su caso.

Lea también: Sabillón ya tendría las órdenes de captura contra extraditables

Extradiciones en 2022

La última mujer hondureña que fue extraditada a EE.UU., es Herlinda Bobadilla, miembro del clan Montes Bobadilla, a quien también EEUU le acusa de fuertes delitos de tráfico de droga. Ella figuró como la segunda mujer extraditada en la historia de Honduras, solo después de Marlen Griselda Amaya Argueta, a quien la extraditaron en 2015.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, tienen en su poder varias solicitudes de extradición que prometen ejecutar en los próximos días.

“Las órdenes de capturas para extraditables están vigentes y nosotros todas las que se nos den las vamos a ejecutar. No las vamos a esconder”, dijo la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

“Por supuesto que hay más personas involucradas y esas personas las conocemos, sabemos quiénes pudieran ser las próximas órdenes de captura. Estamos a la expectativa que continúe avanzando este trabajo”, concluyó.

Vea también: Villanueva asegura que seguirán con solicitudes de extradición


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido