24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

EEUU contactó a familiares de migrantes para ir tras los coyotes

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Karen Caballero, madre de Alejandro Miguel Andino Caballero y Fernando José Redondo Caballero, jóvenes que murieron al interior de un tráiler en Texas, brindó declaraciones ante los medios y reveló que autoridades estadounidenses ya se comunicaron con ella.

Afuera de su casa, con lágrimas en sus ojos y mientras sostenía un teléfono celular, la hondureña manifestó que sus hijos decidieron salir del país por la falta de oportunidades, pues cuando iban a solicitar trabajo siempre les pedían que tuvieran experiencia.

Le puede interesar – Garachana tras muerte de migrantes: Es tan triste e indignante

Al ser consultada si ya se habían comunicado directamente con ella desde Estados Unidos, ella mencionó simplemente: Sí. 

Después de eso, bajó la mirada hacia su móvil y expresó que desde un inicio ella está en comunicación con Itsmania Platero, pues ella es la que le está llevando todo el caso.

“Ella es la que está conmigo, la que está al teléfono pendiente de todo lo que está sucediendo”, añadió.

madre de hermanos fallecidos en tráiler
La hondureña perdió a sus dos hijos y a su nuera en el tráiler encontrado en San Antonio, Texas.

Posteriormente, un periodista le pregunta: “¿Las autoridades estadounidenses qué le han dicho?”. Y ella se limitó a responder con incomodidad que “es información reservada”.

De igual manera cuando le consultaron si las autoridades de la Cancillería le han informado sobre el proceso que se seguirá, ella reiteró: “es información confidencial”.

Embajadora de EEUU asegura que investigarán muertes

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, manifestó que están trabajando para hacer justicia en el caso de los 53 migrantes que murieron dentro de un tráiler en Texas cuando buscaban el “sueño americano”.

La funcionaria comentó que ha mantenido pláticas con el gobierno hondureño para conocer las necesidades de la población. También aseguró que junto a su equipo de la Embajada de EE.UU. han estado muy al pendiente de los avances.

embajadora de eeuu muerte de migrantes
La funcionaria lamentó lo sucedido en Texas donde fallecieron más de 50 migrantes.

“Lo que ocurrió en Texas es absolutamente horrible y mis condolencias a todas las familias y amigos. Con mi equipo en la embajada estamos trabajando muy de cerca con las necesidades de aquí (Honduras) porque vamos a traer justicia para las familias que han perdido a sus familiares”, aseveró Dogu.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido