Capturan a mujer al querer ingresar droga en su cuerpo a cárcel «El Pozo»

722
La mujer capturada con supuesta marihuana ya fue puesta a la orden de las autoridades competentes.

ILAMA, SANTA BÁRBARA. Tal parece que intentar ingresar sustancias prohibidas se está volviendo cotidiano en las personas que visitan a los reos en las cárceles en nuestro país, especialmente en las de máxima seguridad.

En ese sentido, ayer se reportó la detención de una fémina, quien intentaba ingresar supuesta droga en el interior de su ano. Lo anterior se suscitó mientras ella estaba de visita en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como «El Pozo».

La mujer capturada responde al nombre de Tania Paola Trigueros Alvarado, de 21 años de edad. Al parecer la droga que ella llevaba sería entregada al interno, José Luis Pacheco Montejo, supuesto miembro de la pandilla 18.

Hallazgo

Según el informe, miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) realizaron el hallazgo de la supuesta marihuana. Esto, al momento de que la joven pasaba por el escáner de seguridad.

Las autoridades manifestaron que cuando ella pasaba por la revisión, se detectó que ella llevaba un objeto raro en su cuerpo. Al proceder con la extracción, constataron que se trataba de dos paquetes de marihuana dentro de un preservativo.

De inmediato, las autoridades penitenciarias procedieron a detenerla. De igual forma, la remitieron a los órganos jurisdiccionales correspondientes. Mientras tanto, permanecerá en prisión hasta segunda orden.

Otras capturas 

El pasado 11 de Mayo también fue capturada otra mujer in fraganti en esta mismo centro penitenciario, cuando pretendía ingresar a visita conyugal. Ella llevaba un cigarrillo «especial» a su esposo.

De interés: Madre y su hijo de 13 años fueron asesinados en el sector Rivera Hernández

A la mujer la identificaron como Ericka Waleshka García López, de 35 años. Esta visitaría a Bayron René Ramos Mejía, presunto miembro de la Pandilla 18.

Al momento de que García López pretendía ingresar pasó por el escáner detectó un paquete inusual. Entre la ropa interior y su pantalón se había colocado un «puro extra grande» y además, armado con supuesta marihuana.