TEGUCIGALPA.- Pedro Rebollar, asesor de la Comisión de Arbitraje de Honduras, informó este lunes en conferencia de prensa la evaluación de los árbitros que pitaron la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua.

Resultado de imagen para Motagua campeon Clausura 2019
El partido de ida y vuelta entre Olimpia y Motagua, suma demasiados errores arbitrales.

Asimismo reveló que se dieron dos acciones que arruinaron la asertividad que tenía Armando Castro en el juego.

«Hay dos acciones de juego muy puntuales, primero las quitaré del análisis, porque si las quitamos tendremos un arbitraje de muy alto nivel. Lo que más nos agradó fue los siete minutos que agregó, más los tres por más tiempo perdido; es algo que debemos acostumbrarnos que ocurra frecuentemente», inició diciendo Rebollar.

Asimismo comentó que de hecho hubo una situación segundos antes que siguiera la jugada que le dio el bicampeonato al equipo de Diego Vásquez.

«A los tres minutos siguientes se dio una acción en el medio terreno en donde hay una falta del equipo Motagua que no se indica; continúa la acción y a los tres segundos cae el gol definitivo del encuentro”, dijo.

Agregando que: “Queda marcada esta final por una acción de juego y esta le da la dirección del rumbo al partido. Es algo que lamentamos, es un error, estoy seguro que no quiso equivocarse; jamás pensó que terminaría en gol. Complicado el partido, una acción de juego que lastimosamente insisto, afecta; quedó marcado en el global de juego. Un error arbitral con una falta antes del gol» indicó.

¿Diego Vásquez amenaza a Armando Castro?

El mexicano fue consultado sobre la supuesta amenaza que le hizo el técnico de Motagua, Diego Martín Vásquez, al árbitro central.

«Pienso que a pesar de eso no entró condicionado, todas la acciones fueron consistente, esa falta jamás pensó que terminaría en gol; pero lo que debió haber hecho el árbitro es expulsarlo por la amenaza que lanzó. Si hubiera sentido eso Armando seguramente lo hubiera hecho, no he platicado con él; o no lo escuchó o no valoró lo que le quería decir, cualquier árbitro debe actuar, tuvo que expulsarlo», valoró.