22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Policía Nacional captura a motorista por violación de niña de ocho años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional capturaron a un motorista de 54 años de edad por el supuesto delito de violación en perjuicio de una niña de ocho años de edad en la capital del país.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) procedió con la detención de un ciudadano; quien era sospechoso del delito de violación especial, según el informe de las autoridades.

Los agentes identificaron al supuesto violador como Saúl Castillo Mendoza de 54 años, originario del departamento de Lempira. Sin embargo, el agresor era residente en la colonia El Hato de la capital.

A Castillo se le supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de ocho años de edad. La acción policial se llevó a cabo tras un trabajo de búsqueda vigilancia y seguimiento en la colonia El Prado de Tegucigalpa, donde se detuvo al ciudadano de oficio motorista.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a imputado a la Fiscalía de turno. De esa forma, los profesionales del derecho continarán su proceso legal conforme a ley.

Debe leer: Capturan a presuntos responsables de matar a pasajero en bus “rapidito”

MP ejecutó Operación “Débora III”

El Ministerio Público ejecutó a nivel nacional la operación “Débora III” con el objetivo de combatir todos los delitos relacionados a la violencia de género contra la mujer y niñas.

La orden de esta operación se emitió a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer con el apoyo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

En ese sentido, se ejecutaron órdenes de captura por los delitos de violencia intrafamiliar. Además por maltrato por transgresión y muertes violentas de mujeres. También se capturó a implicados en trata de mujeres, abuso sexual y desobediencia doméstica.

En virtud de esto, la operación se desarrolló con la cooperación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). También contaron con el apoyo de miembros de de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro