35.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Capturan a militar acusado de matar a civil porque «compañeros se lo pidieron»

Debes leer

Marcala, La Paz. La Fiscalía de Marcala logró que se dictara detención judicial en contra del militar activo, Luis Fernando Ramos López, quien fue capturado por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Rubén Antonio Martínez.

El informe brindado por las autoridades sugiere que el militar habría actuado bajo la influencia de dos personas que le acompañaban. Además, se dio a conocer que Antonio Martínez estaba bajo los efectos del alcohol al momento de su muerte.

Los hechos

El informe preliminar indica que el militar se encontraba en compañía de 2 sujetos en la aldea Plan del Horno, municipio de San José en La Paz. Mientras los 2 individuos y el uniformado realizaban diligencias personales, se encontraron con Rubén Antonio Martínez.

Instantes más tarde, ambos caballeros le habrían solicitado de forma insistente a López que utilizara su arma y matara a Martínez. Pocos segundos después, y ante la insistencia de sus acompañantes, el militar abrió fuego contra el ciudadano arrebatándole la vida al instante, sostienen reportes.

El sonido de los disparos alertó a los vecinos de la aldea, sin embargo, a López y sus acompañantes les dio suficiente tiempo para escapar.

Desde que se registró el crimen, la Fiscalía ha coordinado las investigaciones junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logrando identificar a los presuntos responsables del homicidio, para quienes se pidió la inmediata captura.

San José, La Paz.

Lea también – Olancho: caen barbero y menor de edad por atentar contra policías

Cifras de violencia

De acuerdo con las cifras oficiales, el promedio diario de homicidios de los primeros meses del presente 2021 refleja una reducción con respecto al  2020, que fue de 9.88 %. En 2021 es de 9.14 %, es decir, se registra una disminución de 0.75 %, según información divulgada.

Honduras registró en 2020 al menos 3.482 homicidios, cifra que fue menor a la de 2019, cuando sumaron 4.082, según cifras de la Policía Nacional.

Pese a que hubo una disminución de 600 homicidios con respecto al 2019, el Gobierno registró un promedio de 37 crímenes por cada 100.000 habitantes. Esto es considerado por expertos como una alta tasa para un país que no vive una guerra interna.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido