Tegucigalpa, Honduras. En el marco del Plan Antiextorsión, las autoridades capturaron este martes, 31 de enero, a tres miembros de la banca criminal «Los Puchos» en Tegucigalpa.
Según el informe de la Policía Nacional, la banca criminal se dedicaba a la venta y distribución de drogas en toda la zona comercial de los mercados del Distrito Central.
Los ahora detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Colindres Ortega, de 19 años de edad; conocido en el mundo criminal con el alias «Bamby». Las investigaciones detallaron que ya cuenta con un proceso judicial, por el delito de extorsión.
Te puede interesar: Capturan a sujeto acusado de abusar de su propia madre en Copán
Asimismo, se le dio captura a dos féminas identificadas como Elsy Elizabeth Colindres Ortega, de 19 años; y una menor identificada únicamente como «Tatiana«, de 15 años.
Las autoridades señalaron que los tres malhechores pertenecen a la estructura de sicariato y venta de droga de la banca criminal.
Las investigaciones indican que «Los Puchos» están siendo coordinados por Junior Joel Colindres, alias «El Panza», quien está recluido en un centro penal. El Panza está pagando una condena por delito de extorsión. Los uniformados aseguraron que Colindres da las órdenes para que cometan los homicidios y la distribución de droga.
Armas decomisadas
Al momento de la captura les decomisaron dos armas fuego con su respectiva munición y cargadores. Utilizaban las armas para cometer diferentes hechos delictivos y violentos en la capital.
De igual manera, los criminales tenían cinco teléfonos celulares, varios paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Lee también: Capturan a joven que atentó contra una familia en Talanga
Según las autoridades, los integrantes de los Puchos, pretendían distribuir la droga en diferentes puntos.
También les decomisaron dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos. Una motocicleta la cual utilizaban para cometer sus actos ilícitos.