26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

Matan a reo en La Tolva y le dejan rótulo por «extorsionador»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Un privado de libertad de «La Tolva» habría sido asesinado de manera violenta en este presidio de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

Según la información, le dejaron un rótulo donde lo identificaban como extorsionador, situación que llama la atención, porque dentro del recinto penal seguramente hay muchos que se dedican o dedicaban a esta modalidad criminal.

Como en sucesos anteriores similares, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) todavía no se pronuncian al respecto.

Es de hacer notar que unos días atrás, las autoridades del establecimiento dirigieron una operación de requisa en uno de los módulos con la finalidad de extraer objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

La Tolva
Al fallecido lo encontraron las autoridades del INP con un rotulo con la inscripción: «extorsionador».

Fuga de reos

La Policía Nacional de Honduras confirmó el pasado 2 de enero la fuga de tres privados de libertad en el centro penal de Danlí, El Paraíso.

La huida no había sido confirmada por las autoridades, sin embargo, el propio jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que están investigando el suceso para deducir las responsabilidades del suceso.

Gustavo Sánchez
Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Le puede interesar: CONADEH: Al menos 24 reos han muerto en La Tolva desde apertura

“En el caso de Danlí se dio una fuga. Y pusimos a disposición al personal (del centro penal) ante la Fiscalía en caso de que estén involucrados (en la fuga). Investigamos el suceso con DIDADPOL y no nos temblará la mano para aplicar la ley”, expresó Sánchez.

Las informaciones indican que al menos dos internos se fugaron desde la cárcel ubicada en el oriente del país. Entre ellos, Janier Adán González, un expolicía acusado por el asesinato de varias personas. Las otras dos personas fugadas son Cristian Alexis Zavala y Jimmy Jean Bustillo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido