30.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Capturan a sujeto acusado de abusar de su propia madre en Copán

Debes leer

Copán, Honduras.- Elementos de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su propia madre, hecho acontecido en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.

De acuerdo con el reporte policial, la captura se dio luego de que la víctima de 54 años de edad lo denunciara ante las autoridades.

La aprehensión del sospechoso se dio de manera inmediata; posteriormente, lo llevaron ante el fiscal de turno para que responda por el delito del que se le acusa.

Detenido COPAN
El sujeto habría abusado sexualmente de su propia madre y ella lo denunció de manera inmediata.

Lea además: Exigen justicia en caso de hombre que abusó de perrita 

¿Cómo ocurrió?

Según informó la Policía, era la primera vez que el sospechoso se sobrepasaba de esta manera con su propia madre.

Lo localizaron y detuvieron el pasado jueves, en horas de la noche, en el barrio San Antonio de San Juan de Opoa, en Copán.

El sospechoso es un joven agricultor de 25 años de edad. Al momento en que lo capturaron le hicieron saber las causas de su aprehensión.

Detenidos COPAN 4
El sujeto deberá responder por el delito de violación especial en contra de su madre.

Asimismo, los agentes encargados del caso coordinaron junto con la Fiscalía de turno para que la víctima se someta a las pruebas pertinentes en Medicina Forense.

Abuso sexual 

El abuso sexual comprende cualquier forma de contacto sexual con el uso de fuerza física, intimidación o amenaza. El abuso se puede manifestar en distintos actos que van desde tocamientos obscenos hasta la penetración.

Además, el abuso lo puede perpetrar cualquier persona, independientemente de su sexo. Puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual infantil) o incluso entre menores.

Las penas contempladas por este delito, según el Código Penal van desde los 8 a 15 años de prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido