22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Con indumentaria policial caen “Los Orellana Sorto”

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. Este martes 28 de septiembre, la Policía Nacional reportó la detención de dos sujetos, de la banda “Los Orellana Sorto”, supuestamente responsables de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y uso indebido de indumentaria e insignias policiales y militares.

Se trata de Abin García Bautista, de 25 años, y Anderson Hugo Guardado Amaya, de 39, originarios y residentes en Francisco de Ojuera.

“Destacamos el caso de estos ciudadanos por el delito de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y el uso de indumentaria policial militar. Ellos pertenecen a una banda conocida como Los Orellana Sorto que están haciendo fechorías entre los territorios de Intibucá, Lempira y Santa Bárbara. Se les ha involucrado en diferentes homicidios y extorsiones”, dijo el jefe de la Policía de Santa Bárbara, Daniel Molina.

También le podría interesar – Banda que asaltó restaurante subía vídeos de sus robos a TikTok

“Ellos junto a dos otros miembros son los objetivos. Desde hace un mes estamos buscándolos. Son personas muy peligrosas, hace unos días mataron a dos niños y han matado como siete ciudadanos solo en Lempira. Esperemos que pronto podamos darles captura”, agregó.

Alguna de las cosas que se les confiscaron a los "Orellana Sorto".
Algunas de las cosas que la Policía de Santa Bárbara confiscó a la banda “Los Orellana Sorto”.

Al momento del arresto se les decomisaron diferentes objetos, entre ellos:

  • Dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación casera
  • Un arma de fuego tipo pistola
  • Cinco pasamontañas
  • Tres camisas y una gorra de uso policial
  • Dos camisas y un pantalón de uso militar
  • Dos paquetes de hierba seca, supuesta marihuana
  • 24 cartuchos de escopeta
  • 10 cartuchos sin percutir de arma de fuego tipo pistola

Según la Policía Nacional, a los ciudadanos se les investiga por la presunta participación en homicidios y extorsión. Como parte del proceso legal, los sujetos serán remitidos al Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes.

Las autoridades también recalcaron que cualquier tipo de información sobre los miembros restantes es bienvenida y que el proceso será completamente anónimo para proteger la identidad de las personas.


 Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido