28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

En Chamelecón, Alcaldía alcanza 40 % en proyecto de pavimentación

Debes leer

San Pedro Sula, Cortés. El proyecto de pavimentación de la 5 calle del distrito Chamelecón, que ejecuta la administración de la Alcaldía de San Pedro Sula, avanza en un 40 % según las autoridades.

“El proyecto nos trae muchos beneficios, pues ya hace años estábamos esperando que esto sucediera y pues ahora damos gracias a Dios porque ya lo están construyendo. La obra nos ayudará con el tema de la economía”, dijo Madelin López, vecina de la colonia San Antonio de Chamelecón.

Por su parte, Carlos Jiménez, otro de los vecinos beneficiados, recuerda cómo han sufrido con las lluvias, pues afectaban las vías, al grado que se inundaban, pero ahora con el proyecto “agradecemos primeramente a Dios, al alcalde porque puso interés y nos alegramos como vecinos de ver este proyecto que se está haciendo realidad”.

También te podría interesar – Alcaldía de SPS avanza con pavimentación de calle en Cofradía

Jiménez recalcó los beneficios que trae a su comunidad el proyecto: “Hay muchos beneficios para los negocios, además de que vamos a circular mejor, tendremos un acceso más rápido para llegar al centro”.

Trabajadores laboran en la pavimentación de una avenida de Chamelecón.
Trabajadores laboran en la pavimentación de una avenida de Chamelecón.

Luis Alonso López Aguirre menciono que “están pavimentando nuestras calles y estoy alegre por eso. Pues sé que es un beneficio para cada uno de los que vivimos en este sector. Felicito a la municipalidad porque es la que se ha encargado de hacer este proyecto”.

Detalles de la obra    

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, expresó que “el proyecto avanza día a día fundiendo losas de concreto hidráulico y la construcción de un canal de aguas lluvias. Estamos trabajando en la 3 avenida que es parte del proyecto de pavimentación de la 5 calle”.

Recalcó que el pasado lunes “fundieron 140 metros lineales de una trocha para lograr alcanzar la mitad de lo que sería la 3 avenida. Hay que recordar que este proyecto lleva incluido un tramo desde la primera avenida y llevamos 600 metros de los 1,600 que mide el proyecto”.

Sobre la construcción de los canales que forman parte del proyecto, Díaz explicó que los trabajos llevan un avance del 80 %, por lo que el proyecto en su totalidad y todos sus componentes tienen un 40 % de avance.

Asimismo, indicó que la obra es muy importante, porque mejorará la calidad de vida de miles de habitantes.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido