Capturan dos menores de edad por extorsión en La Lima

Ambos serían supuestos miembros de la Pandilla 18.

255
extorsión en la lima
No se reveló la edad exacta de ambos detenidos.

CORTÉS. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dio captura en los últimas días a dos menores de edad por el supuesto delito de extorsión en La Lima, zona norte del país.

Por respeto a su integridad y condición de menores, no se reveló sus nombres. Sin embargo, las autoridades manifestaron que se les detuvo en el barrio El Centro de ese municipio.

Asimismo, se conoció que ambos se dedicaban al cobro del mal impuesto de guerra a los comerciantes del lugar. No obstante, se presume que son miembros activos de la Pandilla 18.

Al momento de la captura se les decomisó la cantidad de Lps. 300.00 por cobro de extorsión a un propietario de negocio en la zona.

Finalmente, ellos serán remitidos al Ministerio Público, donde serán culpados por extorsión. Además, se decidirá dónde cumplirán su condena y cuánto tiempo será, si se tienen pruebas suficientes de su participación en el delito.

Captura de cabecilla de la 18

La Policía Militar del Orden Público capturó ayer, sábado, a otro supuesto cabecilla de la pandilla 18 en Chamelecón, norte de Honduras, confirmaron las autoridades competentes.

El detenido responde al nombre de Antonio Leonel González, conocido en el mundo criminal como el “Slin”. Elementos de inteligencia venían haciéndole seguimiento al jefe de la mara desde hace varios días.

La captura se dio durante la denominada “Operación Morazán”, en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

Nota completa: Policía Militar captura en Chamelecón a cabecilla de la mara 18

El sujeto presentaba en su cuerpo las marcas características de la pandilla. De acuerdo a los informantes, el individuo tenía bajo temor a los vecinos de la localidad.

Asimismo, Fusina informó que al momento de la captura se le decomisó lo siguiente:

  • 14 puntas con polvo blanco, supuesta cocaína
  • Indumentaria militar
  • 5 empaques con supuesta marihuana
  • Una granada de gas
  • Una “chimba”