Detienen a madre e hijo por supuesto tráfico de drogas en Choluteca

156
madre hijo droga
Madre e hijo fueron capturados por suponerlos culpables de tráfico de droga en Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Madre e hijo fueron detenidos esta tarde por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de drogas en Tapaire, municipio de Choluteca, al sur del país.

Los detenidos responden a los nombres de Ariel Cerrato Medina, de 30 años, y Neri Isabel Medina, de 53 años de edad. Ellos están detenidos aparentemente por traficar con una enorme cantidad de droga en su casa de habitación.

Las autoridades policiales afirmaron que hace días se empezó la investigación de esta madre e hijo y ahora tendrán que rendir declaraciones frente a los juzgados.

“Hace días se les venía siguiendo la pista y el día de hoy se les detuvo con una gran cantidad de dinero y de droga”, afirmó Yenisa Moradel, portavoz de la policía.

Asimismo, Moradel detalló que las investigaciones continuarán en Tapaire. Esto debido a que la zona está catalogada como un lugar de “alta productividad” en materia de tráfico ilegal de drogas.

Por último, la portavoz aclaró que no se trata de la primera detención de personas por este delito en el municipio.

Lea también: Juan Hernández confirma la creación de una oficina antidrogas en Honduras

Cifras

Las autoridades de Honduras decomisaron el año pasado más de 4,5 toneladas de drogas y destruyeron 35 pistas de aterrizaje clandestinas, de acuerdo con reportes.

En 2020, las autoridades hondureñas han decomisado y destruido 3.548 kilos de cocaína y más de 1.000 de marihuana, según informes.

Del total de la cocaína incautada en 2020, 2,938 kilos fueron decomisados en operaciones coordinadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En 2019, las autoridades hondureñas reportaron la incautación de un poco más de cuatro toneladas de drogas. Además, dijeron que decomisaron aproximadamente 50,000 plantas de marihuana en varias operaciones, según cifras oficiales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0