Microbiólogos de Honduras: «Nos cansamos del manejo de la pandemia»

193
reforma ley vacunas microbiólogos
El Colegio de Microbiólogos afirmó que ya están cansados de lo mismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la reforma a la Ley de Vacunas, la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, manifestó que están cansados “del manejo de la pandemia en Honduras y ya no quieren lo mismo”.

El Congreso Nacional (CN) aprobó el sábado, reformas a varios de los artículos de la LEY DE VACUNAS GRATUITA PARA TODOS CONTRA EL COVID-19. En ese conjunto de normas jurídicas ahora se viabiliza la compra directa sin intermediarios y sin sujeción a las normas establecidas en la Ley de Compras y Contratación del Estado.

“Nos cansamos del manejo de la pandemia, de como se hizo el año pasado y no queremos más de lo mismo”, aseveró Aguilera.

Ella dijo que como gremio sí quieren que la compra de las vacunas contra covid-19 se hagan con prontitud. Sin embargo, manifestó que la compra “debe hacerse  bajo todos los medios correctos y que exista veeduría social”.

“En Honduras hay personas honorables y hay que llamar a esas personas, ya estamos cansados de la corrupción en este país”, sentenció.

Lea también Canciller sobre vacunas: «Que el pueblo nos disculpe por haber confiado en COVAX»

COVID-19 en Honduras

Un informe de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.

Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo. Ella aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0