COPÁN, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) capturaron este miércoles en La Entrada, Copán, al occidente de Honduras, a un hombre que transportaba tres kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el reporte policial, la acción se llevo a cabo gracias a labores de investigación, seguimiento, localización e inspección.
Los agentes antidrogas realizaron una minuciosa inspección al interior de un vehículo tipo pick up de una cabina. Fue allí donde encontraron los tres paquetes dentro de una bolsa de regalo, con un peso aproximado de un kilo cada uno de cocaína.
De inmediato se procedió a requerir al conductor y ahora se le acusa del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Además, en esta acción participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Lea también: Cae hondureño que intentó mandar cocaína a EEUU a través de encomienda
Operatividad en el occidente
La DNPA destaca que en la zona occidental de Honduras se mantienen constantes acciones operativas. Esto, porque el sector se ha vuelto un corredor para el tránsito de drogas con destino a Norteamérica.
Los departamentos del occidente del país se han convertido en puente de la droga, debido a su cercanía con las fronteras que conectan con la república de Guatemala.
En fechas recientes, en esa misma zona de Honduras se decomisaron 15 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas. Los estupefacientes se localizaron dentro de una vivienda, tras un allanamiento de morada en El Paraíso, Copán.
Tanto a la droga como a los detenidos, los pusieron a la orden de la fiscalía de turno para que se les iniciará el proceso legal que demandan las leyes hondureñas.