27.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Cae hombre con arma que debía estar “guardada” en la Fiscalía

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, lunes, en horas de la noche, la Policía Nacional de Honduras (PN) realizó la captura de varias personas por diferentes delitos en el municipio de La Lima, zona norte del país.

De acuerdo a la información proporcionada por un agente policial, luego de operativos de vigilancia lograron en primera instancia la detención de dos supuestos miembros activos de la Pandilla 18, quienes se dedican al ilícito de robo con intimidación.

Lea también – Tres detenidos en La Planeta: tenían dinamita, armas y ropa militar, dice la FNAMP

Detallaron que a uno de ellos le decomisaron un arma de fuego, que con base a las investigaciones está decomisada desde el año 2010 en la Fiscalía de San Pedro Sula.

Ante ello, las autoridades manifestaron que la situación es preocupante, pues si el arma estaba en un depósito deben verificar cómo es que el delincuente la consiguió.

No obstante, el elemento policial recordó que en un momento ingresaron a robar en las oficinas de la Fiscalía y pueda que de esa manera la tenga el hombre.

Capturados en La Lima.

Por otro lado, relató que al momento de la acción uno de los hombres estaba amenazando con un arma a una mujer para que se hiciera pasar por su esposa y así evitar que se lo llevaran.

Detenciones tras denuncias

Asimismo, aprehendieron a una fémina por el delito de sustracción de menores y allanamiento de morada. Según explicó el policía, la mujer se movilizó e ingresó a la fuerza a la vivienda donde posteriormente se llevó a una niña.

«Fuimos a recuperar a la menor, unas dos horas después, al centro de La Lima», contó el oficial.

Ante estas detenciones en el municipio de La Lima, las autoridades externaron a la población a que realicen denuncias para que puedan dar respuestas más rápidas y eficientes.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido