25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cae supuesto pandillero, acusado de extorsionar a transportistas en La Lima y SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales le dieron detención a un supuesto cabecilla de la Pandilla 18, aparente encargado del cobro de extorsión contra los transportistas en la zona norte.

Al detenido se le responsabiliza de amenazar a las víctimas a muerte e intimidarles con armas de fuego.

Mediante allanamiento de morada, realizado en la colonia Universidad, de San Pedro Sula, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con el Ministerio Público, le dieron captura. A él se le supone responsable de extorsión contra los transportistas de SPS y La Lima.

La información de los agentes también detalla que este individuo estaría vinculado a la comisión de otros delitos; entre ellos el sicariato, venta y distribución de drogas y extorsión.

Al sujeto se le decomisaron tres celulares, 12 paquetes de supuesta droga marihuana, siete chips para celulares y dinero en efectivo producto de supuestas actividades ilícitas.

Otra nota que le puede interesar: Historial delictivo: dos de los asaltantes en La Ceiba ya habían sido detenidos 

Otra detención en zona norte 

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras dio detención en las últimas horas a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

El arresto se ejecutó en el barrio Las Acacias de la ciudad de San Pedro Sula. Al momento de registrar al sospechoso, que se transportaba en un vehículo, se le encontró en posesión de aproximadamente 25 mil dólares y 100 mil lempiras de diferentes denominaciones.

Luego de que los agentes policiales lo interrogaran, el detenido no pudo justificar la procedencia de la fuerte cantidad de dinero y procedieron a arrestarlo.

La detención se logró a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido