27.3 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 25, 2023

Capturan mujer requerida por proxenetismo en SPS

Debes leer

CORTÉS. La Dirección Policial de Investigación (DPI) capturó esta mañana a una mujer requerida por el delito de proxenetismo en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La detenida fue identificada como Kary Yolanda Guzmán Alfaro de 31 años de edad; quien es originaria y residente en la colonia La Puerta, donde también se realizó el operativo que dio con su aprehensión.

Cabe destacar que Guzmán Alfaro tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de SPS. Asimismo, esta fue girada el 16 de agosto de 2017.

Finalmente será puesta bajo la orden del Ministerio Público, donde se le dará seguimiento al caso. Según confirmaron las autoridades, será acusada por el delito de proxenetismo.

Prisión preventiva para mujer por trata de personas

Las autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal, determinaron ayer decretar auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva, a la mujer que supuestamente tenía privadas de libertad a las tres menores de edad en Santa Bárbara.

En este sentido, la juez competente de los Juzgados capitalinos, en audiencia inicial realizada le dictó esta medida a la señora María Leiva.

La ahora imputada es acusada por el delito de trata de persona. Según informe, María Leiva, se dedicaba a reclutar a menores de edad para utilizarlos en actividades criminales.

La detención preventiva de Leiva fue girada por la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula. A la mujer el momento de su detención, se le decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferente marca.

Asimismo se le vincula con la temida Pandilla 18.

Lea la nota completa: Presión preventiva a mujer por caso de las tres menores secuestradas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido