Tres detenidos en La Planeta: tenían dinamita, armas y ropa militar, dice la FNAMP

487
La Lima detienen pandilleros
Trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la FNAMP en SPS.

CORTÉS, HONDURAS. En el marco de la Operación «Omega IV», la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo a tres personas en la colonia La Planeta, sector de La Lima, al norte del país.

Uno de los detenidos fue llevado en su silla de ruedas en la paila del vehículo de la FNAMP. Vídeos evidenciaron que las autoridades se movilizaron a una vivienda ubicada en la zona e ingresaron, sacando a todos los demás presentes.

Lea también: Dictan detención judicial a acusado por muerte de conductor de grúa en SPS

La portavoz de la FNAMP indicó que los detenidos son miembros activos de la Pandilla 18. Además, reveló que al momento de la detención les encontraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y hasta dinamita e indumentaria militar.

Identificaron a los sujetos con los alías de: «El pequeño», «El Caliche» y «El Ciner», quien era encargado de manejar la extorsión en ese sector.

Las imágenes muestran que salieron de la vivienda, primero, con un sujeto que iba cubierto con una sabana blanca para no revelar su identidad.

«Los torturaron»

Al momento que lo llevaban dentro del vehículo, la madre del detenido salió en su defensa. Declaró a HCH que «lo estaban torturando, tenían una bolsa negra y me dijeron que me callara».

La preocupada madre agregó que no dejaban que lo viera o hablara con él. Después, las autoridades procedieron a sacar de la vivienda a otro de los detenidos, quien está en silla de ruedas.

La Lima detienen pandilleros
Uno de los detenidos está en silla de ruedas.

Varios familiares se opusieron al traslado de los detenidos y hasta confrontaron a los agentes. «Él no se puede ni mover, los torturaron, no nos dijeron nada», mencionó una mujer presente en el lugar.

Además, sostuvo que las autoridades ni siquiera les habían comentado las razones por las cuales se los estaban llevando. Tras la confrontación con los parientes, los policías subieron al vehículo y salieron del lugar para llevarlos a la sede de la FNAMP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0