CORTÉS. Este día domingo, autoridades de la Policía Nacional, detuvieron a un hombre por el delito de homicidio, al detenido se le conoce en el bajo mundo como «La Caponera».

El detenido es Lenín Josué Aguilar Ponce, de 32 años de edad. El arresto de sujeto se hizo en la colonia Valle de Sula del sector López Arellano de Choloma.

Las autoridades informaron que Aguilar es originario de Santa Bárbara y que actualmente vive en la colonia de Cerro Grande en Choloma.

La aprensión se hizo porque Ponce tiene una orden de captura en su contra por el delito de homicidio en perjuicio de Antonhy David Fermán Rodríguez. El hombre murió de forma violenta el pasado 25 de enero del presente año.

Las autoridades mencionaron que el detenido será puesto a la orden de la Fiscalía de turno por el delito de homicidio.

Será la Fiscalía de Delitos Contra la Vida que tendrán que llevar el trámite legal correspondiente  de Aguilar.

Le puede interesar: SDE: leves rebajas en los precios del combustible para el lunes

Entre otras noticias ayer dos hombres fueron detenidos en El Progreso por el delito de robo.

Los detenidos fueron encontrados de manera «in fraganti» cuando cometieron el hecho.

Los sujetos en mención son: Luis Fernando Vásquez Gonzáles, de 18 años y Osman Eduardo Monroy Mendoza, de 26 años. Ambos detenidos son de San Pedro Sula y residen en esta ciudad, pero cometían los asaltos en El Progreso.

Según la autoridades los sujetos forman parte de la Mara Salvatrucha y que se dedican al robo de vehículos. Comentaron además, que asaltaban a las personas cuando retiraban dinero de cajeros automáticos.

Por otra parte, a los sujetos se les decomisó una camioneta marca Toyota Prado, la cual era robada; así mismo, se les decomisó una pistola 9 milímetros  y la cantidad de 47 mil lempiras en efectivo.

Por el delito robo, portación ilegal de armas. Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de turno en la ciudad de El Progreso.

Las autoridades afirmaron que a los se les venia dando seguimiento a través de las Unidades Orgánicas de la Policía Nacional, DNPSC, DPI y DIPOL.