Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación. Sin embargo fue superado por la fortaleza física. La contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Un doblete de John Stones (8′ y 40′), otro de Harry Kane (22′ y 45’+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36′) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo.

En el complemento, un rebote le permitió a Harry Kane anotar su quinto gol en Rusia (62′).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos. Felipe Baloy anotó el primer gol de los canaleros en Rusia 2018 y el primero de su historia en Mundiales.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez. Mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

Fuente: AFPprevia: Inglaterra se medirá ante Panamá por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Rusia 2018. El cuadro europeo irá en busca de su segunda victoria en el torneo, lo cual lo colocaría en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El conjunto de ‘Los tres leones’ tuvo un ajustado debut frente a Túnez; selección a la que venció por 2-1 con doblete de su goleador, Harry Kane.

La selección de Inglaterra se ubica segunda de su grupo, pues Bélgica tiene una mejor diferencia de gol con +3, mientras que los ingleses +1.

Por su parte, Panamá tiene la obligación de sumar tres puntos, pues en su debut cayó por 3-0 ante la selección de Bélgica. Además, debe aspirar a marcar varios goles, pues su diferencia de goles es de -3.

Cabe precisar que de ganar Inglaterra Bélgica, accederían automáticamente a octavos de final del Mundial Rusia 2018Panamá Túnez jugarían en la última fecha sin posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo.

Alineaciones probables:

Inglaterra:  Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.