Redacción. La Policía Nacional (PN) capturó el pasado lunes a Leandro Miranda González, acusado de quemarle las manos a su hijo en Punta Gorda, municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Según información preliminar, los agentes policiales capturaron al acusado alrededor de 6:00 de la noche en el lugar antes mencionado. Tras su captura lo presentaron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) donde será procesado por maltrato infantil.
«En horas temprano la Policía Nacional se apersonó a darle búsqueda a una persona, pero hasta ahorita a las 17 horas se le dio detención. Mediante seguimiento y vigilancia se logró capturar al individuo«, declaró el subcomisario Cárcamo.
El hombre presentaba una orden de captura por el delito de maltrato familiar agravado y lesiones agravadas, emitida el 22 de febrero del 2024 por los Juzgados de Letras del municipio de Roatán.
Le puede interesar: Cae «coyote» hondureño por secuestro y abandono de migrantes en México
Antecedentes
De acuerdo al informe policial, el padre colocó las manos del niño de 7 años sobre la plancha caliente (comal); se desconocen los motivos. Esto le provocó quemaduras severas en las palmas y la parte superior de las manos.
El menor fue trasladado al Hospital Roatán, donde actualmente permanece bajo cuidados médicos. Su madre consternada por la situación presentó la denuncia ante el centro integrado.
Una vez interpuesta la denuncia, las autoridades del Juzgado de Letras Departamental emitieron una orden de captura contra Miranda González, la cual se ejecutó anoche.
De igual importancia: Cae hombre por distribuir droga sintética en cigarrillos electrónicos en TGU