26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Cae «coyote» hondureño por secuestro y abandono de migrantes en México

Debes leer

Redacción. Un hondureño identificado como Melvin Yuvini Montoya, originario de Choluteca, fue capturado por suponerlo responsable de secuestro y tráfico de migrantes.

Montoya guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara, según información compartida por el Ministerio Público.

Asimismo, el MP detalló que Melvin es sospechoso de cobrar casi un millón de lempiras para llevar a seis personas hacia los Estados Unidos. Luego de obtener el dinero, abandonó a los viajeros en México. Del mismo modo, planeó su secuestro para cobrar más dinero por su liberación.

Se presentó a Melvin Montoya, el viernes 23 de febrero en audiencia preliminar, donde se le programó para el próximo 10 de abril.

Puedes leer: Capturan dos mujeres en El Paraíso por lavado de activos

Antecedentes

Las víctimas denunciaron a Montoya el 13 de mayo de 2021, después de que les exigiera 37 mil dólares, unos 900 mil lempiras, por trasladarlos hacia EEUU.

Montoya guarda prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Támara.

Cuando hicieron efectivos los pagos, las personas salieron desde Tegucigalpa, guiados por otro traficante, pero cuando llegaron a Puebla, éste dijo que su cómplice, Melvin Montoya, no contestó sus llamadas. Entonces inició el su secuestro.

Posteriormente, los coyotes demandaban un pago de 12 mil dólares por cada uno de los afectados para dejarlos en libertad. Los familiares de las víctimas pagaron lo exigido.

Implicados

Las autoridades descubrieron que siete hondureños, provenientes de Choluteca, estuvieron involucrados en el secuestro de los migrantes, lo que constató que existe una red de colaboración con Montoya para cometer este delito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido