22.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Capturan dos mujeres en El Paraíso por lavado de activos

Debes leer

Redacción. Varias direcciones poliales se desplegaron en horas tempranas de la mañana, en el municipio de El Paraíso, logrando la captura de dos mujeres en posesión de una cantidad de dinero que asciende a cerca de 478 mil lempiras, en moneda nacional y en dólares.

Según versiones de las autoridades, mediante varios allanamientos se capturó a las dos féminas, a quienes se les supone responsables de ser parte de estructuras criminales organizadas y del delito de lavado de activos.

A las apresadas se les identificó como: Marcia Fernanda Alvarado Sarmientos, de 38 años de edad, y Diana Mercedes Mendoza, de 44 años. Además, se dio a conocer que las conocen con el alias de “Las Marimachas”.

Dinero y asaltos

Asimismo, las autoridades les incautaron bienes, y una cantidad considerable de dinero en efectivo. Agentes que participaron en la operación les decomisaron más de 11 mil dólares en efectivo (aproximadamente 275 mil lempiras) y más de 203 mil lempiras en efectivo.

Las investigaciones apuntan a que los fondos incautados provendrían de actividades ilegales que cometieron a favor de estructuras delictivas organizadas. El valor de lo incautado asciende a unos 2 millones de lempiras.

Se les decomisó una fuerte cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Otras capturas

Cabe destacar que, en una segunda operación desarrollada en la misma zona, los equipos policiales detuvieron a dos individuos relacionados a homicidios, tráfico y venta de drogas, asaltos armados, entre otro tipo de delitos. Las autoridades de la DIPAMPCO declararon que redoblarán e intensificarán las operaciones en todo el sector.

En otro hecho, agentes policiales detuvieron a un presunto distribuidor de drogas en la colonia El Paraíso de Cofradía, departamento de Cortés, norte del país. Las autoridades detallaron que se trata de un joven de 18 años de edad, originario y residente en la colonia Paz Barahona.

A él lo acusan por posesión para el tráfico ilícito, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. Al momento de su detención le decomisaron varios envoltorios plásticos, conteniendo droga lista para su comercialización.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido