32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Cae hombre por distribuir droga sintética en cigarrillos electrónicos en TGU

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional logró capturar este viernes a un individuo -aún no identificado- por suponerlo responsable de distribuir droga sintética en el sector de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, capital de Honduras .

Según la Policial Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-4), la droga sintética estaba dentro de unos cigarrillos eléctricos, mismos que contenían varias sustancias prohibidas como supuesta marihuana, cocaína y entre otras.

Cae un hombre por distribuir droga sintética en TGU
La droga sintética está prohibida en Honduras.

La captura se realizó luego de que varias personas se acercaran a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para interponer una denuncia en contra de este individuo, que presuntamente traficaba varios tipos de droga dentro de cigarrillos electrónicos en la colonia antes mencionada.

En la operación se decomisó un automóvil, en el cual se presume que este individuo se trasportaba para distribuir la droga sintética.

Cigarrillos electrónicos con droga incluida

El comisionado de la Policía Nacional García dio a conocer para HRN que los cigarrillos electrónicos son vendidos en tiendas de la Kennedy.

García destacó que el uso de los cigarrillos electrónicos es de uso legal en el país. Sin embargo, varias personas utilizan estos productos para rellenarlos con droga prohibida y así consumir drogas sin que las autoridades policiales se den cuanta. Estos productos se logran ver en conciertos y autobuses.

Le puede interesar: ¡Cuidado! El uso de cigarrillos electrónicos pueden ser nocivos para la salud

Inclusive algunas de estas personas les añaden aromatizantes al humo para no dar a conocer la droga que están consumiendo. No obstante, la Policía Nacional señala que ya tiene identificadas las estructuras criminales que están traficando droga con esta nueva modalidad.

«Nosotros como autoridad para descuartizar y proteger a la ciudadanía hondureña estamos trabajando para controlar todas estas situaciones. Y para reducir todas las plagas sobre la delincuencia en Honduras», finalizó diciendo García.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido