25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Detención judicial a quinto sospechoso de participar en crimen de Carolina Echeverría

Debes leer

Tegucigalpa. Un juez del Juzgado de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó la medida de detención judicial al ciudadano Jony Ramiro Rivera, alias «Búfalo», quinto sospechoso de la muerte de la exdiputada y política hondureña, Edna Carolina Echeverría Haylock, y responsable de ejecución de tentativa inacabada en contra de Andrés Wilfredo Urtecho.

De acuerdo con el Ministerio Público, el implicado también está acusado del delito de robo en perjuicio del testigo protegido y Edna Carolina Echeverría Haylock. La audiencia inicial de esta última medida quedó fijada para el día martes 27 de febrero de 2024 a las 9:00 de la mañana.

Quinto sospechoso muerte Carolina Echeverría
Al imputado lo capturaron el pasado 19 de enero en Tegucigalpa.

La acción la logró la Sección de Muerte de Personas  pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

Carolina Echeverría
Carolina Echeverría Haylock perdió la vida de manera violenta la noche del 25 de julio del 2021.

Lea además: Capturan a otro sospechoso de la muerte de exdiputada Carolina Echeverría 

Antecedentes del asesinato

La acusación detalla que el domingo 25 de julio del 2021, la exdiputada y su esposo estaban en su casa de habitación en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa. A eso de las 6:30 de la tarde ingresaron a la vivienda personas vestidas con trajes de bioseguridad, quienes golpearon la puerta principal y Carolina procedió a abrir.

Cuatro personas entraron al interior de la casa, entre ellos tres hombres y una dama. Todos se identificaron como personal sanitario y consultaron si en la vivienda habían personas con covid-19.

Tras estar en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra Carolina Echeverría  y los demás residentes.

Implicado
En el caso del asesinato de Carolina Echeverría se han capturado a 5 sospechosos.

Pese a que el abogado Andrés Wilfredo Urtecho repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido de una de sus piernas y cobrando la vida de su esposa.

En este caso, ya hay cuatro personas acusadas y dos de ellas con condenas. Estos son Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales. Entre tanto a Javier Edgardo Montalván Gonzales, alias “Pulga”, se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva, al igual que a Michael André Mejía Carranza, quien se fugó de la cárcel de Siria, El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

crimen de Carolina Echeverría
Michel André Mejía Carranza, de 23 años de edad, uno de los procesados en el caso y que se fugó de la cárcel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido