25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Lectura de fallo al asesino de Carolina Echeverría será 19 de octubre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala I del Tribunal de Sentencia informó que programó para el 19 de octubre la lectura del juicio oral y público de uno de los acusados por la muerte de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

Según el informe de las autoridades, el imputado es Walter Antonio Matute Raudales, de 34 años; acusado de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato. Mismos, que habría cometido en perjuicio de la excongresista y de su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Cabe mencionar que el juicio oral se desarrolló el pasado lunes, 26 de septiembre, donde se habría evacuado los medios probatorios de las partes procesales por cuatro días.

Echeverría
Echeverría habría perdido la vida el pasado año, en supuesto asalto.

Lea también: Segundo implicado tenía fotos de Carolina Echeverría y su esposo

Acusados

Por este caso, otro de los implicados es Dennis Abel Ordóñez, quien fue condenado esta semana a 41 años con 8 meses de prisión. En ese sentido, se detalló que 25 años por la muerte de la excongresista y 16 años con ocho meses por el intento de asesinato del abogado Urtecho.

Asimismo, las autoridades confirmaron un tercer implicado de nombre Michael André Mejía, quien estaría negociando con el ente acusador, un procedimiento abreviado.

Antecedentes del hecho

Echeverría, quien fue parlamentaria entre 2006-2010, falleció a causa de las heridas de bala, según un informe preliminar de las fuerzas de seguridad que acordonaron la escena del crimen. El hecho fue perpetrado el 25 de julio de 2021 en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa, cuando los implicados cometían un asalto.

Por otra parte, se detalló que Andrés Urtecho, esposo de la víctima, en el presunto robo resultó herido de bala. Sin embargo, logró salir vivo de la escena y fue transferido a un hospital para asistencia médica.

acusado
Walter matute es uno de los implicados en este crimen.

Reacciones de figuras del Partido Liberal

“Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria. Las autoridades deben de investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina”, expresó Yani Rosenthal en un mensaje en Twitter.

“Muy complicada la situación de nuestro país, mis condolencias a los familiares de Carolina Echeverria Haylock (QDDG). Violencia y criminalidad es lo que prevalece en nuestra sociedad, lamentablemente”, publicó otro congresista del partido vía Twitter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido