26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Embajadora de Taiwán visitó a afectados por lluvias en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– La embajadora de la República de China Taiwán, Vivia Chang, visitó este día las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el territorio hondureño, mostrando así la solidaridad del gobierno de Taiwán.

La embajadora estuvo acompañada del cónsul general de Taiwán en San Pedro Sula, Francisco Chang, y del alcalde de Villanueva, Walter Perdomo. Durante su visita conocieron de cerca las necesidades que están atravesando los damnificados alojados en el Centro Básico Manuel Bonilla.

La Embajadora Vivia ha estado muy atenta a los efectos que han ocasionado las lluvias en la capital y  en el resto del país. Por tanto el gobierno de Taiwán, a través de la Embajada, ha atendido prontamente el llamado de la presidenta Xiomara Castro, uniéndose a las labores de apoyo a través de una donación de 500 mil dólares.

Embajadora de Taiwán
La embajadora Vivia Chang llevó palabras de aliento a hondureños damnificados.

En ese sentido, la donación servirá para atender las necesidades que afrontan en este momento miles de hondureños afectados por el fenómeno climático que ha traído intensas lluvias en Honduras.

Cabe destacar que Taiwán es el primer país en brindar un aporte económico de 100 mil dólares a las familias afectadas por los derrumbes de sus viviendas en la colonia Guillén de Tegucigalpa.

Le puede interesar: Taiwán dona 100 mil dólares para afectados de la colonia Guillén

Embajadora de Taiwán
La embajadora visitó a damnificados alojados en Centro Básico Manuel Bonilla.

Donativo de 500 mil dólares

En los últimos días Taiwán se mostró solidario al realizar un donativo de 500 mil dólares al gobierno hondureño, para apoyar los embates causados por las torrenciales lluvias que azotan el país, y que han afectado a miles de hondureños en varios departamentos, causando profundos daños en la economía y la infraestructura vial.

Taiwán ha respaldado los esfuerzos realizados por la presidenta Xiomara Castro y de esta manera se une al llamado internacional del gobierno hondureño.

Embajadora de Taiwán
Taiwán reafirmó su compromiso de apoyo a Honduras.

De igual manera, se destaca que este apoyo permitirá proveer asistencia humanitaria y financiera para cubrir las necesidades inmediatas de recuperación y reconstrucción.

“El Gobierno de Taiwán confía que con los esfuerzos conjuntos que se realizan desde el Gobierno de la Presidenta Castro. Confiamos en que las familias afectadas podrán salir adelante y superar esta difícil situación”, se lee en la nota de prensa emitida por la Embajada de la República de Taiwán en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido