32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Capturan a un hombre con un kilo de cocaína en río Chotepe, SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Tras una persecución policial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un sujeto en posesión un kilo de cocaína.

La detención se realizó específicamente en los bordos del río Chotepe, municipio de San Pedro Sula.

El capturado es un hombre de 25 años, originario de Arada, Santa Bárbara, y residente en la colonia Céleo González de la ciudad industrial.

capturan a hombre
Momento en que trasladan al hombre a las instalaciones de la DPI.

Los agentes informaron que al momento en que realizaban un trabajo de vigilancia, ubicaron al ahora detenido, quien al observar la presencia policial salió huyendo del lugar, por lo que se produjo una persecución.

Los agentes de la DPI prepararon y remitieron un informe investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de drogas.

Como evidencia se decomisó un paquete rectangular conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína, con un peso aproximado de un kilo y el valor de 300 mil lempiras.

La DPI puso a la orden de la Fiscalía de esa localidad al detenido para que se proceda conforme a ley corresponde.

Le puede interesar: Capturan a «Teto», el mayor distribuidor de marihuana en Honduras

Otra detención

Hace unos días, las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a dos distribuidores de marihuana en Juticalpa, Olancho.

«Con fuertes operaciones amanece este día la DIPAMPCO, al dar con la ubicación y posterior captura del mayor distribuidor de marihuana a nivel nacional junto a otro individuo», publicaron en la página oficial.

vendedores de marihuana
Rostro de los detenidos.

Según el informe, al detenido se le identificó como Héctor Manuel Hernández Rivera, de 43 años, alias de «Teto». Era buscado por las autoridades por considerarse como el mayor distribuidor marihuana en Honduras.

Asimismo, se le dio captura a Javier Armando Cárcamo, alias «Mando», quien se dedica a distribuir droga en la zona sur del país.

Luego de varias denuncias de los pobladores, las autoridades iniciaron actividades de seguimiento y vigilancia para dar con el paradero de ambos distribuidores.

«Para capturar a estos miembros ha sido necesaria una larga investigación de intensas vigilancias que nos da resultados positivos», afirmó el oficial que participó en la aprehensión.

Según las autoridades, ambos sujetos serán acusados del delito de tráfico de drogas, puesto que se encargaban de distribuir el estupefacientes a gran escala.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido