22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Fiscalía le cae a negocios que no dan descuento de tercera edad

Debes leer

Cortés, Honduras. Agentes de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en el marco de la operación Némesis VIII, ejecutaron operativos en tres municipios del departamento de Cortés para verificar cumplimiento al descuento al adulto mayor y verificar precios de los productos de la canasta básica familiar.

Las inspecciones se realizaron en conjunto con personal de la Dirección General de Protección al Consumidor, Policía Nacional y de la Policía Municipal, para verificar el fiel cumplimiento de los negocios a la norma legal jurídica.

En San Pedro Sula se impartió una charla informativa a unos 30 agentes de la Policía Nacional Preventiva y al personal de atención al usuario sobre la Ley Integral al Adulto Mayor y Jubilado. Además, se inspeccionaron negocios y laboratorios clínicos donde se detectó el incumplimiento al descuento a la tercera edad.

Lea también: Bares y discotecas en SPS no deben operar después de las 2 am

En el municipio de Pimienta, Cortés, también se socializó La Ley Integral del Adulto al personal del Departamento Municipal de Justicia, a miembros de la Policía Municipal y participaron al menos unos 12 agentes de la Policía Nacional Preventiva.

fiscalía (1)
Esta operación se originó tras denuncias de los ciudadanos. Imagen de referencia.

El equipo fiscal procedió a inspeccionar laboratorios clínicos que operan en la zona, para verificar cumplimiento del descuento al adulto mayor. Se constató que ninguno cumple con el beneficio que la ley de conceder a las personas de la tercera edad. Tampoco cuenta con el permiso de operación; por lo que se procedió a citar por parte de las autoridades municipales.

En Santa Cruz de Yojoa se inspeccionaron 18 negocios, entre laboratorios y clínicas médicas. Se constató que todos aplican incorrectamente el descuento al adulto mayor. Tampoco cuentan con libro de quejas, por lo que procedió por parte de las autoridades municipales a girarles una citación.

Los agentes de tribunales también verificaron precios de productos de la canasta básica para evitar posibles especulaciones y alteración de precios.

Fiscalía investiga estafa en construcción de casas

El Ministerio  realizó diversas diligencias investigativas para dar respuestas a denuncias presentadas por personas víctimas de una supuesta acción criminosa.

inspección
Momento de la inspección de los agentes.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente realizó una inspección en la aldea El Jobo, Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, para verificar la denuncia de un posible delito de explotación ilegal de productos forestales y en el sector de Choloma, Cortés. También, se realizó una intervención por una presunta instalación irregular de proyecto habitacional que estaría provocando daños al ecosistema.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido