Choluteca, Honduras. Autoridades de seguridad detuvieron a un hombre con más de un kilo de cocaína en la aldea de Guapinol, municipio de Marcovia, Choluteca.
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) participaron en la operación, incluyendo a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Se trata de un hombre de 39 años, residente del lugar de la captura. Según la información preliminar del hecho, supuestamente se dedica a la venta de droga de forma independiente. Debido a esto, los agente de la DIPAMPCO ya le seguían la pista.
Le puede interesar – Capturan a 4 personas en posesión de 2 kilos de cocaína en Choluteca
Los agentes también explicaron que el sospechoso, desde su casa de habitación, preparaba y vendía el alucinógeno. Del mismo modo, tenía varias denuncias ciudadanas interpuestas en la línea de emergencia 143.
Al momento de la detención le decomisaron un kilo de cocaína, cuatro onzas aproximadas de cocaína, un vehículo, una balanza digital y un teléfono celular.
Un hombre fue detenido en poder de un kilo de cocaína, la investigación realizada mediante allanamiento de vivienda, derivo luego de una serie de procesos de inteligencia, seguimiento y vigilancia en la aldea de Guapinol, municipio de Marcovia, Choluteca.#DIPAMPCO pic.twitter.com/hIuxWwZdvA
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) December 6, 2023
El detenido se presentará a audiencia de declaración de imputados, la cual se realizará en los juzgados de la ciudad de Choluteca. El hondureño enfrenta el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Otra captura
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en las últimas horas en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, a una mujer en posesión de supuesta marihuana y cocaína.
De acuerdo con el reporte policial, la dama sería miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Su detención se ejecutó exactamente en el barrio el Sauce del municipio en mención.
Además, a la detenida la identificaron como Mavis Senenda Flores Aguilera, de 39 años, conocida en el mundo criminal como alias «La Chichi». Ella es residente en el sitio donde se desarrolló la actividad policial.
En este sentido, los investigadores de la DIAPMPCO detallaron que la mujer se dedicaba a la venta y distribución de marihuana. Así mismo, de la distribución de cocaína tanto en este municipio como en sus alrededores. En consecuencia se le acusa del delito de tráfico de drogas en contra de la salud de Estado de Honduras.