30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Capturan a 3 personas por intentar ingresar droga a la cárcel de Támara

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público capturaron este jueves a tres personas del sexo masculino cuando pretendían ingresar supuesta droga a la cárcel de Támara.

Según el informe, los tres individuos iban a ingresar al centro penal con una carga de láminas de madera a bordo de un vehículo pick-up.

No obstante, al momento de realizarles la inspección rutinaria, los agentes de la PMOP encontraron varias bolsas que contenían en su interior marihuana y cocaína.

Capturan a 3 personas por intentar ingresar droga a la cárcel de Támara
Agentes revisan las láminas que llevaba las supuestas sustancias.

Además, se dio a conocer que las bolsas que contenían el estupefaciente iban ocultas en medio de las láminas de madera, por donde los sospechosos pretendían ingresarlas.

Decomiso 

Al momento de revisar el vehículo, la PMOP encontró la siguiente evidencia:

  • 33 bolsas plásticas, conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana.
  • 3 bolsas plásticas transparentes, conteniendo en su interior supuesta cocaína.
  • 3 teléfonos celulares.
Capturan a 3 personas por intentar ingresar droga a la cárcel de Támara
La supuesta droga iba oculta en la madera.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la URD-PMOP para realizarles el procedimiento legal correspondiente.

Visitas suspendidas 

En días recientes, el comandante de la PMOP ,Fernando Muñoz, informó que las visitas en la cárcel de Máxima Seguridad de Támara, están canceladas hasta nuevo aviso.

La medida se tomó debido a que los privados de libertad, pertenecientes a grupos criminales, continúan enviando cartas «extorsivas» desde el interior de la cárcel de Támara.

«Desde hace unos días notificamos, con un comunicado, a los familiares de privados de libertad que el fin de semana pasado no iban a haber visitas», indicó el comandante.

De igual manera, el director detalló que ya lograron corroborar que quienes meten armas y drogas al centro penal son algunos familiares. Incluso, los mismos parientes estarían llevando notas de extorsión desde el interior del centro.

«Realizamos requisas directas para ver que formas de comunicación estaban utilizando los privados para mandar notas extorsivas o «wilas» como dicen ellos», manifestó.

En consecuencia, la PMOP continuará ejecutando operativos de búsqueda dentro de las cárceles. Además, aseguraron que no permitirán que «la extorsión continúe causando muertes en la sociedad hondureña».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido