24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

A la cárcel hondureña que «vendió» a niña para explotarla sexualmente

Debes leer

En audiencia inicial, un juez dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento contra una fémina acusada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad.

Se trata de Marícela Victoria Alvarenga, a quien se la había presentado un requerimiento fiscal desde septiembre de 2023. Por lo tanto, agentes de la Policía Nacional le daban seguimiento y vigilancia, hasta que lograron capturar el pasado jueves 23 de noviembre en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

De acuerdo con las investigaciones, la acusada en dos ocasiones entregó a la víctima a un hombre para que tuviera relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. La mujer realizó dichas acciones mediante engaños y amenazas hacia la joven, a quien le ofreció trabajo, ropa y zapatos. No obstante, no le pagó durante el tiempo que estuvo trabajando para ella.

Y es que contrario a lo ofrecido, la mujer entregó la menor a un sujeto para que tuviera relaciones.

A la cárcel mujer que “vendió” a niña para explotarla sexualmente
La menor, víctima del caso, contaba con apenas 15 años de edad.

En el caso también se involucra al alcalde de Oropolí, El Paraíso, Luis Manuel Osorio López, quien está con auto de formal procesamiento por suponerlo responsable del delito de violación. Y es que, supuestamente, el edil también abusó sexualmente de la joven de apenas 15 años y entregó dinero a la imputada Marícela Alvarenga.

Nota relacionada: En libertad el alcalde de Oropolí tras ser acusado de violación

Condenan a tres imputados por explotación sexual de joven con discapacidad en Tegucigalpa

Una sentencia condenatoria logró un fiscal de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTSCTP), en contra de tres imputados por el delito de explotación sexual en contra de una joven con discapacidad.

En este caso se está condenando a dos mujeres, de nombre Isabel de Jesús Flores y Fátima Marisol Maradiaga. A ellas se les acusó por el delito de explotación sexual y violación a título de cómplices en contra de la joven con discapacidad.

Entre tanto, el tercer imputado es un hombre identificado como Ramón Ferrera Santos, acusado del delito de violación en perjuicio de una joven con discapacidad.

Acusados explotación sexual
Los tres acusados recibirán una pena por los delitos que se les imputan.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido