29.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 17, 2024

Condenan a tres imputados por explotación sexual de joven con discapacidad en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una sentencia condenatoria logró un fiscal de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTSCTP), en contra de tres imputados por el delito de explotación sexual en contra de una joven con discapacidad.

En este caso se está condenando a dos mujeres, de nombre Isabel de Jesús Flores y Fátima Marisol Maradiaga. A ellas se les dictó por el delito de explotación sexual y violación a título de cómplices en contra de la joven con discapacidad.

Entre tanto, el tercer imputado es un hombre de nombre, Ramón Ferrera Santos, acusado del delito de violación en perjuicio de una joven con discapacidad.

Acusados explotación sexual
Los tres acusados recibirán una pena por los delitos que se les imputan.

La audiencia de individualización de la pena para los tres imputados quedó programada para el próximo miércoles 8 de noviembre del 2023.

Lea además: Enjuician a tres imputados por explotación sexual de joven con discapacidad 

Los hechos 

De acuerdo a las investigaciones, los hechos de los cuales son responsables estas tres personas se suscitaron en octubre del 2020. Esto, cuando la madre de la víctima al interponer la denuncia, señaló que su hija padecía de retardo mental y trastornó del comportamiento.

En consecuencia, cuando ella se iba a trabajar, dejaba a la joven en la casa de Isabel Flores, ubicada en una colonia de Tegucigalpa.

Sin embargo, las ahora sentenciadas llevaban a la joven cerca de un motel, donde la esperaba Román Santos. El sujeto mantenía relaciones sexuales con ella y a cambio le saba 100 lempiras, y la misma cantidad a Fátima Maradiaga e Isabel Flores, pero ellas le quitaban el dinero a la muchacha con discapacidad diciéndole que se “lo guardarían”.

requerimiento
Luego de que se hizo la investigación, se presentó el requerimiento fiscal en contra de los sospechosos.

Estas acciones mencionadas sucedieron en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, por lo que su madre al tener conocimiento, interpuso la denuncia ante las autoridades.

En consecuencia, la UTESCTP realizó las investigaciones correspondientes, presentó el respectivo requerimiento fiscal y elevaron el caso a juicio oral y público logró la sentencia condenatoria para los tres imputados.

El juicio oral y público se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido