27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Lluvia no llena las represas: capitalinos recibirán agua cada cinco u ocho días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada cinco u ocho días los capitalinos recibirán el agua potable de acuerdo con el nuevo calendario de distribución que fue publicado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Las personas que reciben el vital líquido ahora deberán esperar cinco. Mientras que, quienes gozaban del abastecimiento cada cinco, pasarán a aguardar ocho.

Por ejemplo, si le llegó el agua 10 veces en junio, durante julio nada más sería en unas seis ocasiones, de acuerdo con la estimación de las autoridades.

Cambio de escenario

Según declaró Héctor Sevilla, gerente del SANAA, durante el primer semestre trataron de tener la mejor distribución.

El funcionario del SANAA recordó que “la mayoría de lugares alimentados por las represas La Concepción y Los Laureles se mantuvo cada tres días, la parte de El Picacho, que es la más crítica, cada seis”.

No obstante, Sevilla subrayó que ahora el 45 % de abonados que reciben agua de La Concepción esperarán cinco días, al igual que el treinta por ciento alimentado por Los Laureles.

Mientras tanto, los que reciben agua de El Picacho tendrán que esperar ocho días para recibir el vital líquido.

Llueve pero no llena

Sevilla, además, se refirió a las lluvias que se están registrando en la ciudad. Explicó que el hecho de que caiga bastante agua no quiere decir que ocurra lo mismo en el área de la cuenca.

Asimismo, subrayó que el bajo nivel de los embalses que nutren de agua al Distrito Central es lo que está generando que los racionamientos sean más prolongados.

Sevilla manifestó que revisarán el calendario cada 15 días y, de haber mejoras, el mismo podría cambiar.

Con las lluvias recientes, el nivel de Los Laureles es de 2.3 millones de metros cúbicos, es decir, está a un 31 por ciento de su capacidad máxima.

Lea también: AMDC: Más de 100 colonias y barrios capitalinos están en riesgo por lluvias

Distribución

De acuerdo con el nuevo calendario en los siguientes barrios y colonias llegará agua cada seis días durante el mes de julio: La Cueva, el Mirador, Picachito, Sagastume, Saucique, La Estrella, Brisas del Picacho y La Cabaña (Parte Alta). Asimismo, El Sitio, Estados Unidos, La
Unión y Trinidad.

Además, señala las colonias donde el agua llegará cada siete días, se enumeran La Alhambra, Buena Vista, Buenos Aires, Cabaña, Cantera (parte alta), El Eden 2, El Bosque, San José de la Montaña, La Fuente (alta), Las Canteras, Leona, Linton, Punta Caliente y Tierra Colorada.

Mientras que los lugares con una espera entre los tres y cinco días se mencionan las situadas en la parte oriental, norte y sur de la capital.

VEA EL CALENDARIO AQUÍ.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro