SESAL: Alrededor de 180 barrios y colonias reportan casos COVID-19 en El Progreso

243
Casos de COVID en El Progreso.
Según informes, al menos, de 80 a 90 personas positivas de COVID-19 se presentan a los triajes diariamente.

YORO, HONDURAS. Según autoridades de la Secretaría de Salud, situadas en la ciudad de El Progreso, aproximadamente en 180 barrios y colonias se reportan casos de COVID-19.

A través de una campaña que se ha llevado a cabo en las diferentes zonas del municipio para concientizar acerca de los cuidados del coronavirus, se contabilizaron varios contagios en las diferentes barrios y colonias.

“Nosotros como Secretaría de Salud aquí en el municipio de El Progreso implementamos una campaña, para hacer medidas de contención contra el COVID, que se ha desplazado los equipos de respuesta rápida a cada barrio de más alta positividad”, explicó la SESAL.

Los encargados de la campaña explicaron que desde abril del 2020 se está llevando un monitoreo en la zona, para dar asistencia a las personas positivas del virus.

“Venimos haciendo este tipo de tareas. Ahora, estamos intensificando más la búsqueda de sintomáticos respiratorios compatibles con el COVID-19”, explicaron.

Además, comentaron que las tareas que realizan consisten en llevar información a la población hasta sus hogares, hacer pruebas de COVID y enfatizarles en las medidas que se deben tomar para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar también: Honduras: dos municipios gestionan directamente vacuna contra el COVID-19 

Casos de COVID en El Progreso

Según la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia se reportan 9,667 casos de COVID-19 y se han aplicado 18,000 pruebas. Informaron que el 50 % de test aplicados han resultado positivos.

También, externaron que los datos de los triajes arrojan por semana una positividad del 22 %, que no ha logrado bajar ese porcentaje.

“Las medidas deben seguir en la comunidad, el virus no se está yendo. Los hospitales están llenos, llegan de 80 a 90 pacientes diarios”, externaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0