37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Jefe de Salud lamenta apatía de los capitalinos para vacunarse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, en las últimas horas han notado apatía de parte de los capitalinos en las jornadas de vacunación.

Asimismo, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, apuntó que un 35 % de los hondureños no creen en la vacuna.

En ese sentido, Bock precisó que posiblemente están apáticos porque desconocen o están desinformados sobre la vacuna.

VEA ADEMÁS: Mujer fallecida en triaje quiso vacunarse, pero no habían dosis

Negatividad hacia la vacuna

«Hemos venido observando en el transcurso de las jornadas de vacunación que hay cierta apatía del pueblo capitalino, especialmente de los adultos mayores», consideró el galeno.

Además, detalló que ese problema también incluye a los jóvenes en edad productiva ya que tampoco se quieren inmunizar. Añadió que han identificado renuencia en las mujeres embarazadas porque un bajo porcentaje ha acudido al llamado de Salud.

Bock pidió a los capitalinos que recapaciten y lleguen a los centros de vacunación instalados en los distintos puntos de la ciudad.

«La pandemia está en su mayor epicentro en Tegucigalpa y lo que queremos evitar es que más hondureños sean ingresados a un hospital o que vayan a perder la vida por la enfermedad», advirtió.

El galeno enfatizó en que todos los hondureños deben inocularse ya que el país cuenta con la disponibilidad de vacunas.

Vacunación en Honduras 

El médico especificó que, actualmente, el país está aplicando tres tipos de fármacos a los hondureños: AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Del mismo modo, indicó que las jornadas de vacunación en Honduras seguirán activas con la llegada de más inoculantes de distintas farmacéuticas.

Según el boletín de vacunación contra la COVID-19 de la Secretaría de Salud, hasta la fecha se han aplicado 3,292,889 dosis. De ese total, 2,326,420 hondureños han adquirido su primera dosis y 966,469 ciudadanos tienen un esquema de vacunación completo.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido