27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Expertos combinarán vacunas de la COVID y la gripe en una dosis

Debes leer

REDACCIÓN. Matthew Duchards, director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC) de Reino Unido, informó que científicos británicos investigarán la posibilidad de combinar las vacunas de la COVID-19 y la gripe en una sola inyección.

El objetivo del VMIC es crear un inoculante que genere los anticuerpos que la vacuna de la COVID y la gripe proporcionan por separado. “Una inyección de ese tipo ahorrará mucho tiempo y sería mucho más conveniente darla en una sola oportunidad, por lo que es algo que nosotros, los desarrolladores y productores de vacunas estaremos observando”, dijo Duchars a The Telegraph.

“Digamos que necesitamos administrar una vacuna estacional, y la gente necesita una vacuna para la gripe, una para COVID-19 y otra para otra cosa. Si puede ponerlas todas en una, entonces obviamente es preferible”, precisó.

También te podría interesar-UNAH retoma ensayo de cruce de vacunas contra la COVID-19

Se trata de enfermedades que afectan especialmente al sistema respiratorio y, en el caso de la gripe, las vacunas son estacionales, es decir, que son actualizadas cada año y deben repetirse.

Actualmente, más de 4,000 millones de personas se han vacunado contra la COVID.

Tanto la COVID-19 como la gripe son causadas por virus. El nuevo coronavirus es ocasionado por el SARS-CoV-2 y la gripe por el virus de la influenza.

Ambas enfermedades también coinciden en la forma de contagio, ya que se transmiten cuando se inhalan partículas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe o COVID-19.

70 millones de dosis

Una vez que el centro esté operando, se espera que se produzcan 70 millones de dosis en un periodo de entre cuatro y cinco meses. En este ensayo participarán la Universidad de Oxford, el Imperial College London y la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

“Para la vacunación de este año y los niveles actuales de dosis, el gobierno tiene todo eso cubierto en términos de lo que necesitan fabricar”, explicó Duchars. “En nuestras discusiones, el plan es utilizar VMIC para la campaña de revacunación en 2022. Eso es en lo que hemos reenfocado nuestros esfuerzos y atención”.

Dosis administradas en el mundo

El total de dosis administradas en el mundo es de aproximadamente los 4.800 millones de inyecciones, según, Our World in Data. Una campaña que avanza en alrededor de 200 territorios y países de todo el planeta.

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más del 62% de la población ya cuenta con al menos una dosis. Le sigue América del Norte, donde la primera dosis alcanzó a la mitad de la población a comienzos de agosto.

Por otro lado, Latinoamérica roza esta cifra a mediados del mes y Asia menos de la mitad. Mientras tanto, África todavía no ha podido vacunar ni siquiera al 5% de su población, según las cifras de los países que aportan datos.

Muchos científicos han llegado a la conclusión de que la COVID-19 al igual que la gripe pasará a ser una enfermedad endémica con el pasar del tiempo, debido a los avances médicos. Cada vez son más personas las vacunadas y gradualmente se está regresando a la normalidad.

Científicos británicos intentarán crear una vacuna contra la COVID y la gripe en una misma dosis.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido