25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Canciller viajará a EEUU en busca de beneficios para hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA. El canciller Eduardo Enrique Reina se encuentra en un viaje rumbo a los Estados Unidos con el fin de abordar varios temas con las autoridades de ese país en beneficio de Honduras.

De acuerdo con un comunicado, Reina estará cinco días en suelo estadounidense y se reunirá con varios diplomáticos para darle seguimiento a los temas que el 27 de enero abordó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, charla que tuvieron después de la toma de posesión de la hondureña.

Entre los asuntos a tratar están las gestiones con empresarios para promover
inversión en el país, el interés de Honduras de dar un mejor trato a los migrantes
a través del Estatus de Protección Temporal (TPS), el combate al narcotráfico y
la posible instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la
Impunidad en Honduras (CICIH).

Eduardo Enrique Reina
Eduardo Enrique Reina estará cinco días en los Estados Unidos.

Presidente de EEUU

Eduardo Enrique Reina también informó que se reunirá con funcionarios de la
administración del presidente Joe Biden, iniciando con representantes de la Asociación para Centroamérica para dar seguimiento a los beneficios del Triángulo Norte.

«Posteriormente tendré una reunión con la Administración de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y el Secretario Adjunto del Instituto Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y con el Departamento de Seguridad Interior», indicó el ministro.

Promover la inversión en Honduras

Por otro lado, el canciller manifestó que se reunirá con empresarios para buscar promover la inversión, el comercio y al mismo tiempo buscar formas que ayuden en la reactivación de la economía del país cinco estrellas.

Esta será la primera visita que hace Eduardo Enrique Reina como nuevo canciller de Honduras, quien forma parte del Gobierno de Xiomara Castro.

 Honduras canciller EEUU
Entre los temas que tocará el canciller se encuentra el mecanismo migratorio del TPS.

Lea además: Xiomara Castro pospone entrega de informe de finanzas

“JOH”

En otros temas, el canciller aseguró que, contrario a lo que muchos dicen, no se han violentado los derechos humanos del expresidente Juan Orlando Hernández, en el momento que se le detuvo.

De acuerdo a él, el procedimiento que se ha realizado con la detención de Hernández, lo aprobó él mismo cuando era presidente del Congreso Nacional en el año 2012. Asimismo, dijo que en ningún momento se modificaron los procesos de detención.

“Los mecanismos que siguió Seguridad son los existentes; es más, todas estas formas que se han ido aplicando las aprobó el propio Juan Orlando Hernández. Se está aplicando lo que él hizo, porque no se han cambiado”, enfatizó Reina.

Las declaraciones del canciller llegan justamente después de que varias personas opinaran sobre la detención del exmandatario. Uno de los que consideró esto fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó que encadenaran a Hernández.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido