Cancelan enrolamiento en Oropolí, El Paraíso: ¡aparecieron nicaragüenses!

282
cancelan enrolamiento en el paraíso
Actos de corrupción se quieren perpetrar en ese municipio con intereses políticos, según Claudia Garmendia del RNP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por tratar de identificar a ciudadanos nicaragüenses, se suspendió el proceso de enrolamiento en Oropolí, El Paraíso, así lo informó ayer la jefa de Recursos Humanos del Registro Nacional de las personas (RNP), Claudia Garmendia.

A través de medios locales, la funcionaria manifestó que esa situación ha sido una práctica común cuando se han dado procesos de enrolamiento.

“Quieren hacer un enrolamiento a ciudadanos nicaragüenses que no viven en el municipio de Oropolí. Y que, tampoco, han hecho un proceso legal para poder obtener su documento de identificación«, afirmó Garmendia.

En ese sentido, manifestó que son actos de corrupción que se quieren perpetuar en ese municipio con intereses políticos. Por lo cual señaló que los habitantes del lugar no permitieron que se realizara la acción y cancelaron el enrolamiento.

«Esto es ganancia para el país, porque entre más credibilidad tengan los procesos también más fuerte es la democracia en nuestra nación», aseveró.

Nota relacionada: ¿Aún no va? Sigue el enrolamiento: conozca las nuevas fechas en Cortés 

Cabe mencionar que el enrolamiento se lleva a cabo con la intención de recoger, actualizar y procesar la información facial y de huellas de las personas.

Lo anterior, tiene con fin la emisión de un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) que sea más confiable y garantice transparencia en las próximas elecciones generales del país.

Según las autoridades del RNP actualmente se han enrolado aproximadamente 2.7 millones de hondureños.

5,5 millones de nuevas tarjetas de identidad

Para las elecciones primarias de 2021, el RNP tiene el reto de entrega de 5,5 millones de tarjetas de identidad para garantizar un proceso limpio. En las últimas declaraciones de sus autoridades, aseguran que a partir de diciembre inicia la entrega.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn