RNP: Hondureños pueden solicitar enrolamiento focalizado de la tarjeta de identidad

790
RNP
En Tegucigalpa y San Pedro Sula, el enrolamiento comenzará el lunes 24 de agosto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dio a conocer que las personas y empresas pueden solicitar un enrolamiento focalizado de la nueva tarjeta de identidad.

Esto quiere decir que, los hondureños pueden disponer del enrolamiento del nuevo documento de identificación, desde la comodidad de sus casas o en sus centros de trabajo.

«Invitamos a las empresas que han pedido una atención focalizada que, lleguen los empleados; y, que también lleven sus familias para darle el trato de 360 grados a cada persona», expresó Kattán.

Asimismo, explicó que para las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad o enfermedad grave, los encargados del proceso podrán llegar hasta sus hogares para realizar la toma de datos.

«Tenemos una serie de kits dedicadas y ya hemos estado en diferentes empresas en el interior del país, trabajando en enrolamientos focalizados. Si alguna persona (…) tiene condiciones de salud muy graves y no puede salir a hacer el enrolamiento vamos a su casa», afirmó.

De forma que, las personas y empresas que deseen acceder a la atención especial, solo deben hacer la solicitud a través de los correos del Registro Nacional e ingresar al ‘Proyecto Identifícate‘.

Por su parte, Oscar Rivera, comisionado del RNP, agregó que se espera poder hacer entrega del documento a finales de año. Mismo que, será llevado hasta el lugar donde los hondureños realizaron el procedimiento.

«Donde se enrola el ciudadano ahí se entrega el documento. El kit es referenciado y eso nos dice que en este lugar nosotros tenemos que traer las identidades de las personas que se enrolan», puntualizó.

Lea también: TGU: Dormido y alcoholizado encuentran a militar al interior de su vehículo

Enrolamiento en Tegucigalpa y San Pedro Sula

De acuerdo a las autoridades del RNP, se tiene previsto que el próximo lunes 24 de agosto, se comience el enrolamiento de la nueva tarjeta de identidad en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

«Estaremos hasta el 31 de diciembre haciendo el enrolamiento. Así que la población puede ir midiendo, digamos el flujo en sus barrios y colonias en las diferentes unidades», indicó Kattán.

Cabe destacar que, la extensión del documento es completamente gratuita. «No hay ningún cobro por ello», enfatizó Rivera.