32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

¡Cuidado! La periodontitis podría llevarte a perder tus dientes

Debes leer

Tu salud bucal es más importante de lo que crees y tiene sus propios padecimientos que podrían hasta dejarte sin dientes si no tomas los cuidados necesarios. ¿Has escuchado sobre la periodontitis?

Lea también: ¿Encías que sangran, inflamadas y rojas? ¡Cuidado! puede ser gengivitis

Quizá no es tan sonada, pero se caracteriza por la pérdida progresiva de los tejidos que soportan y sujetan a los dientes; es decir, el hueso y el ligamento periodontal.

Lo cual quiere decir que, tras la evolución de esta enfermedad, cuando no es tratada, lleva a la pérdida de dientes, pues de queda sin hueso que los sujeta. La diferencia entre la gingivitis y la periodontitis es que la primera es reversible y afecta únicamente a la encía.

La periodontitis es también llamada o conocida por “piorrea”

Pese a que puede pasar desapercibida y no causar dolor, lo que ocurre después es que, el dentista detecta la enfermedad y los daños ya están muy serios e irreversibles.

También es necesario que conozcas cómo prevenirlo para evitar sufrirlo. Ante ello, lo más importante es claramente la correcta higiene bucal.

Dos veces al día o después de cada comida:

  1. Cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos suaves y perfil recto que respete las encías.
  2. Emplear una pasta dentífrica de uso diario específica para la prevención de los problemas de encías.
  3. Enjuagarse con un colutorio especialmente formulado para prevenir la periodontitis, ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías, como VITIS encías. El colutorio VITIS encías inhibe la formación del biofilm bucal y reduce su acumulación, controlando así la aparición o el desarrollo de la periodontitis.
  4. El cloruro de cetilpiridinio, un antiséptico de amplio espectro de acción, buena adsorción en la cavidad bucal, elevada eficacia y máxima seguridad ayuda a prevenir la aparición de enfermedades de las encías.
  5. Utilizar seda dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales para eliminar la placa y los restos de comida que quedan entre los dientes.

Recuerda que hablamos de periodontitis, y aunque se puede relacionar con la gingivitis, son enfermedades muy diferentes. La segunda es reversible y afecta únicamente a la encía, mientras que, la piorrea aparece tras sufrir de gingivitis.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido