SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en San Pedro Sula (SPS), a tres miembros de la estructura criminal Mara salvatrucha MS-13, en posesión de varios uniformes de la institución y los que usaban para amedrentar la población en la zona norte.
En la acción participaron agentes de las direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Inteligencia Policial (DIPO) y Fuerzas Especiales (DNFE).
A los tres sospechosos se les supone responsables de los delitos de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, portación ilegal de armas e indumentaria policial.
Al momentos de la captura se les encontró y decomisó:
- Cuatro chalecos antibalas con la leyenda de la Policía Nacional, pero sin serie
- Cincuenta y cinco (55) cartuchos de 9 milímetros sin percutir
- Un arma de fuego
- Tres (3) cargadores
- Chumpa y camisa con la leyenda de la DPI
- Pasamontañas
- Droga
- Dinero en efectivo
Lea además: Ofrecen L200 mil por asaltantes que usan indumentaria policial
Los detenidos
Según detalla el informe policial, uno de los detenidos es un hombre de 22 años, originario de San Antonio, Cortés, pero residente en la colonia Pradera. A él en el mundo criminal se le conoce con el alias de «El Pollo» y tiene el rango de gatillero en la MS-13.
Entre tanto, el segundo sospechoso es un hombre de 22 años, originario de San Pedro Sula, pero residente en la colonia La Pradera. A este se le conoce con el alias de «Panza» y tiene el rango de traca en la estructura criminal.
El tercero y último también es un joven de 22 años, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Pradera. A este se le conoce con el alias de «Catracho», y tiene el rango de gatillero encargado en la zona.
Por otro lado, la policía destacó que uno de los detenidos tenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico ilícito de droga.
A los tres detenidos ya los pusieron a la disposición del Ministerio Público para que se les siga el proceso que demanda la ley por los delitos que se les imputan.