Caen 4 personas que se hacían pasar por médicos cubanos en el occidente

292
Falsos Médicos Cubanos
Tres de ellos de origen nicaragüense, y la mujer de origen hondureño.

Santa Bárbara. Cuatro individuos fueron capturados este lunes por cometer el delito de intrusismo por hacerse pasar por médicos, en el barrio Norte del municipio de Atima, Santa Bárbara.

El delito de intrusismo es aquel, en el que un individuo ejerce fraudulentamente una profesión. Esto, sin llegar a tener un título correspondiente o autorización para ello.

Estas cuatro personas, se hacían pasar por médicos oftalmólogos y asesores, según información por parte de las autoridades.

Los pacientes incluso tenían que agendar citas, para que estos individuos pudieran atenderles y realizarles los supuestos exámenes de la vista.

Como parte de la artimaña, estos engañaban a sus clientes haciéndose pasar por cubanos y que operaban a través de una empresa de oftalmología.

Te puede interesar – Omoa: En zona montañosa apuñalan a mujer y una niña de 11 años

Agentes de la Policía Nacional de la zona se encargaron de capturar a los impostores. Donde, se les decomisó una bolsa plástica con 51 pares de lentes, contenidas dentro de un maletín.

Además, se les confiscó diversos implementos que utilizaban para realizar la labor. Entre ellas, una gabacha blanca, un talonario de facturas, tres talonarios de citas y consultas, entre otras cosas más.

¿Quienes son los detenidos?

La investigación arrojó que todos los impostores residían en la ciudad de Cofradía, perteneciente al municipio de San Pedro. Esto en el departamento de Cortés, al norte del país.

De los cuatro individuos, tres eran hombres, y todos ellos de origen nicaragüense. El mayor, de 48 años, identificado como Wilmer Siria.

Un segundo fue identificado como David Álvarez, de 45 años. El menor de todos, de 26 años, respondía al nombre de Douglas Vanegas.

Además – Masacre en Olanchito: tres muertos y un exmilitar como sospechoso

El cuarto miembro de esta banda delictiva, era una mujer de 33 años, llamada María García. Ella era la única integrante de origen hondureño.

La investigación continúa, mientras tanto, los ahora detenidos serán desplazados al edificio de  la Dirección Oficial de Investigaciones (DPI).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn