25.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Caen extranjeros que traficaban personas por agencia de viajes

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes policiales le dieron detención a dos personas de diferentes nacionalidades, por suponerlas responsables del delito de tráfico ilegal de personas a través de una agencia de viaje.

La acción fue desarrollada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en el reten de Control Migratorio y Aduanero de Corinto.

El primer sospechoso de 45 años, es originario y residente de Guatemala. La otra persona detenida es una fémina originaria y residente de la ciudad de Nogales, México.

Ambos son sospechosos del delito de tráfico ilegal de personas, en perjuicio de tres mujeres de nacionalidad cubana.

La subcomisaria Belkis Valladares brindó declaraciones al canal HCH y contó que esta pareja pretendía salir del país con las féminas.

Decomisos.
Decomisos.

«Se les está investigando, ya que estas personas pertenecían a una agencia de viajes, la cual se encarga de agilizar los trámites para que los cubanos lleguen a Nicaragua vía aérea. Después, pasan de manera ilegal por nuestro territorio nacional, luego a Guatemala, llegando a México y según la investigación allá en México se encargan de tramitar la visa mexicana para pasarlos a Estados Unidos«, indicó.

Al momento del arresto se les decomisó:

  • 5 mil 800 quetzales,
  • 3 mil 350 pesos mexicanos
  • 22 dólares americanos
  • Dos teléfonos celulares
  • Un vehículo tipo microbús.

Los sujetos serán remitidos a las entidades judiciales correspondientes, para continuar el debido proceso legal. 

Vehículo
Vehículo en el que se transportaban.

Lea también: Caen «Los Vampiros», una red de taxistas acusados de secuestro 

Otro hecho 

Por otro lado, el pasado 7 de diciembre, elementos de la Policía de Fronteras recuperaron a 8 ciudadanos nicaragüenses transportados en vehículos, conducidos por tres supuestos coyotes hondureños.

Los presuntos coyotes fueron detenidos por la Policía, mientras que autoridades hondureñas retuvieron a los ciudadanos nicaragüenses, durante un operativo en un punto ciego de Puerto Cortés. A los tres hombres los capturaron de manera flagrante y la operación se realizó con la finalidad de contrarrestar la trata de personas en sus diferentes modalidades y delitos conexos, indicó la Policía.

Los tres ciudadanos capturados son de nacionalidad hondureña, aunque no brindaron sus nombres. A ellos se les presume responsables de cometer los delitos de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban de manera irregular a los nicaragüenses.

Asimismo, se informó que a los detenidos les decomisaron tres vehículos, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido