29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Cae madre de bebé abandonada y devorada por perros en Lempira

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana del martes, agentes policiales capturaron a una fémina por suponerla responsable del delito de homicidio en perjuicio de una bebé recién nacida, a quien habría dejado abandonada luego de darlo a luz en Lepaera, Lempira, zona occidental del país.

La detención la ejecutaron los funcionarios policiales de la Unidad Departamental de Prevención # 13 (UDEP-13), en la colonia Nueva Vida, de la aldea La Libertad de Lepaera.

Según el informe policial, la imputada tiene 18 años de edad, es originaria y residente en el lugar del arresto.

La acción policial se ejecutó mediante labores de investigación, seguimiento y vigilancia en coordinación con los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo con el escrito, a la fémina primero le hicieron una evaluación médica por parte de Medicina Forense y luego se cumplió la detención.

cae madre de bebé abandonada en Lempira
La aprehendida tiene 18 años de edad.

Además detallaron que a la dama la pondrán a la orden de los Juzgados de esta localidad, para que se le continúe el proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional, por su lado, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad a la población hondureña, a través del trabajo en conjunto con las diferentes direcciones de la institución policial.

Dejó a su bebé abandonada en un crematorio

El expediente policial también indica que hace una semana se registró el hallazgo de la bebé recién nacida muerta en el sector de Lepaera, Lempira.

Según se informó, la sospechosa luego de haber dado a luz a la criatura, la dejó abandonada en un crematorio del lugar, donde pereció.

Vecinos de la zona afirmaron que la pequeña fue devorada por caninos y aves de rapiña. Encontraron solo restos del cuerpo de la bebé.

De inmediato, los pobladores alertaron a la Policía del dantesco hallazgo, por lo que se inició con la búsqueda de la responsable.
cae madre de bebé abandonada en Lempira
Al juzgado de Lepaera, Lempira, trasladaron a la imputada.

Indignación en redes

La noticia ha indignado a los internautas que reprochan el acto que tuvo la joven de abandonar a su bebé. A través de redes sociales, los usuarios dejaron ver su frustración y descontento, comentando lo sucedido.

“Dios mío si no lo quería lo hubiese regalado, tantas personas que quieren criar un niño”.

“Por muy difícil que sea la situación, un hijo es un hijo y con eso no se juega de esa manera”.

“Deberían buscar al que la preñó, porque no solo ella es la culpable”.

Dios, cómo pueden hacer eso, el bebé no se merecía eso”, fueron algunos de los comentarios.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido