29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

Cae abogado que presuntamente abusaba de su hija de 12 años bajo amenazas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en Tegucigalpa a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija, una menor de 12 años bajo la amenaza de hacerle daño a sus hermanos menores.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto venía agrediendo sexualmente a su hija desde hace un año. La operación para su captura se logró gracias al seguimiento de parte de agentes del Departamento de Delitos Especiales.

La acción policial tuvo lugar en el bulevar San Pablo de la capital. El detenido es un abogado de 55 años de edad, originario y residente de la colonia Popular, siempre de Tegucigalpa.

Abogado abusador
El sujeto tenía un año de abusar de su propia hija bajo amenazas.

El sujeto ya estaba separado de la madre de la menor y se aprovechaba de ella cuando lo iban a visitar junto a sus hermanos. Según las investigaciones, las amenazas del detenido eran constantes, de que si la niña le decía algo a su progenitora, los demás vástagos serían los afectados.

Lea además: Por abuso sexual contra una menor de 14 años capturan a sujeto en Comayagua 

Denuncia 

La menor afectada por el miedo que le tenía a su padre, no le contaba nada a nadie de lo que estaba pasando. Sin embargo, decidió denunciar y se procedió con la investigación y lo que llevó a la captura del agresor.

De la misma manera, se realizaron las diligencias que demanda la ley para garantizar los derechos de la menor y emergente de este proceso.

Capturado abuso
El sujeto deberá responder ante la justicia hondureña por abuso sexual.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, emitió la orden de captura el 28 de noviembre pasado. Al detenido se le acusa del delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas.

En ese sentido y tras su aprehensión, al abogado lo pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales para que se le siga con el proceso que demanda la legislación hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido